El pasado 8 de junio la Fundación Emerge celebró su “II Cena Benéfica”, donde en esta ocasión, los beneficios fueron a parar a la Asociación de Síndrome Williams España.
Los objetivos de la ASWE son fomentar activamente el interés y conocimiento general de esta alteración genética y contribuir a la investigación sobre las causas y los aspectos médicos, sociales y de conducta del síndrome, así como para luchar por mejorar la calidad de vida de sus hijos y divulgarlo. Esta alteración se da en 1 de cada 7.500 recién nacidos y en Andalucía cuentan con 84 familias repartidas por casi todo el territorio andaluz aunque es en la región de Sevilla donde hay mayor concentración de familias.
La Fundación Emerge les ayuda así a continuar con su labor dentro de su línea de eventos benéficos -el pasado año la gala fue a beneficio de Down Andalucía y Aspanridown- con el fin de fomentar el talento en personas con ciertas limitaciones dentro de nuestra sociedad.
De nuevo se pudo contar con el apoyo y padrinazgo del ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, reconocido como una de las personalidades que da un mayor apoyo hacia colectivos desfavorecidos. Además se sumó como madrina de honor la gran artista India Martínez, mostrando su lado más humano, relacionada también con distintas causas solidarias o embajadora de varias ONG’s.
El acto benéfico de este año consistió en una copa de vino español a modo de bienvenida y una cena de gala en las instalaciones del Club Zaudín Golf. Concentró a personalidades del mundo del deporte, televisión, cultura y tejido empresarial andaluz, comprometidos con esta noble causa.
La gala fue dirigida y amenizada por el periodista deportivo de RTVA, Ángel Acién. Para conseguir una mayor recaudación de fondos se realizó una significativa subasta con artículos donados por parte de las entidades y empresas colaboradoras como fueron por ejemplo, camisetas del Real Betis Balompié y del Sevilla Futbol Club firmadas por la plantilla del primer equipo, camiseta de la Selección Española firmada por los jugadores con motivo del Mundial 2018, camisetas de jugadores españoles de baloncesto, etc.
Además varios artistas del panorama musical decidieron realizar donaciones colaborando así con la causa. Este fue el caso de Alejandro Sanz, que a través de la plataforma de la Fuerza del Corazón decidió regalar su autobiografía “Vive” y un CD de su último trabajo +ES+ firmados y dedicados por éste. Por su parte India Martínez donó varios CD’s y agendas firmados por la cantante.
Sin duda alguna, las camisetas que tuvieron mayor acogida fueron las de la Selección Española original del Mundial de México ‘82 de Gordillo y la camiseta de Joaquín Sánchez, firmada por la plantilla del RBB.
Para finalizar el acto y ponerle broche de oro a esta gala, se pudo disfrutar de las actuaciones de artistas como Irmante, José María Ruiz, La Flaka y Antonio Romero los cuales recibieron una escultura a modo recordatorio por parte de la Fundación Emerge como forma de agradecimiento tras haber colaborado en esta “II Cena Benéfica”.