El grupo empresarial Inn Offices en colaboración con la Fundación EMERGE, organizaron una cena benéfica que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Cartuja, el pasado 28 de junio a las 21 h. El objetivo era la recaudación de fondos para Down Andalucía (Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down) y Aspanri (Asociación Síndrome de Down de Sevilla), dos asociaciones especializadas en la atención a personas con Síndrome de Down.
Lo que iba a ser en un principio un partido benéfico entre jugadores de AFE y un combinado Sevilla FC– Real Betis, por motivos de incompatibilidad de fechas de los mismos, acabó siendo una cena solidaria en el mismo estadio Olímpico de la Cartuja. Dicho partido se ha decidido aplazar hasta diciembre de este mismo año, para el cual ya hay un sinfín de personalidades que han confirmado su asistencia.
Inn Offices en colaboración con la Fundación EMERGE, organizaron este acto para iniciar una línea nueva de eventos benéficos y realizar una labor de apoyo a las personas que más lo necesitan. Con esta cena se ha querido sumar fondos para fomentar el talento en personas con Síndrome de Down y ayudar en todo lo posible a sus familiares.
El acontecimiento lo apadrinó don Vicente del Bosque, referente del fútbol en España en el último siglo y el cual ha sido un claro ejemplo de luchador por cuantos títulos ha logrado. Su firme compromiso con todas las acciones que nacen en pro del síndrome de Down, lo llevó a aceptar el padrinazgo y la presidencia de este acto benéfico.
El evento en sí, consistió en un cóctel de bienvenida y una cena de gala dentro del Estadio Olímpico de la Cartuja, en el campo de juego al aire libre. Concentró a personalidades del mundo del fútbol, de la cultura, del entorno empresarial andaluz y del mundo artístico comprometidos con esta noble causa. Toda la gala fue amenizada con actuaciones musicales en directo de artistas de la talla de Paco Candela, Arcángel, Maki, María Artés e Irmante, y dirigida por el periodista deportivo de RTVA, Ángel Acién. Además pudimos contar con la presencia de All lickin’ down, una banda de Jazz&Blues Sureño que puso su toque Swing a la noche y con uno de los ilusionistas e hipnotizadores del momento, Álvaro de Ilusionar-T.
Al finalizar la cena cuando los comensales disfrutaban de una agradable noche, se celebró una significativa subasta; camisetas como las del Sevilla FC, del Real Betis, de la Fundación Luís Figo y varias de la Selección Española, fueron firmadas por jugadores y por Vicente del Bosque y posteriormente subastadas. La camiseta que mayor acogida tuvo fue la del ya fallecido jugador del Sevilla FC, Antonio Puerta, donada por la familia exclusivamente para esta noche. Además, se realizaron una tanda de penaltis en una de las porterías del campo, de los cuales también se recaudó una cantidad significativa.